Enfoque y Tipo de Investigación
El estudio se realizará bajo los supuestos de los tipos de investigación descriptiva y correlacional, en la medida en que se busca establecer por un lado lo que es la publicidad y los medios a través de los cuales esta llega al ser humano y por otro lado las características de los sujetos que participan en el estudio, la forma como llega la publicidad a ellos, y posteriormente poder determinar si existe influencia o no de la publicidad en los jóvenes y jóvenes adultos.
La investigación se realizará con metodología mixta, es decir se tomarán elementos de la metodología cualitativa y cuantitativa, de manera que podamos obtener mayor información a partir de los datos obtenidos y un conocimiento más amplio de los sujetos de estudio que nos ayuden a comprobar o replantear el objeto de este estudio.
Se realizarán entrevistas individuales y grupos focales para poder conocer la población definida para el estudio y obtener información acerca de cómo ellos perciben e interpretan la publicidad. Se realizarán observaciones en campo para determinar el comportamiento de los sujetos seleccionados para el estudio, frente a estímulos publicitarios, y se aplicarán encuestas que nos permitan tener información más puntual acerca de cómo perciben la publicidad y si está tiene influencia sobre su comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario